Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Internet y telefono
Blog de videoonline
08 de Junio, 2012 · General

Cinco avances de la tecnología primera parte

Hace 100 años, era imposible imaginar avances como transportes avanzados, comunicaciones inalámbricas, o ver peliculas online. Si pensamos que la Revolución Industrial, un evento que requirió de varios avances tecnológicos para poder tener lugar, demoró cientos de años, y la Revolución de las Comunicaciones, que es la que actualmente estamos viviendo, solamente tomó algunas décadas, podemos ver que los tiempos se están acortando. Para este 2012, algunos expertos ya están aventurando pronósticos.

El grafeno: la producción a gran escala del grafeno recién está comenzando, pero seguramente escucharemos más en los próximos meses. Este material, un derivado del grafito, fue descubierto hace poco y los responsables de esto recibieron el premio Nobel de Física. El grafeno se caracteriza por ser barato, flexible, transparente, y tener una gran conductividad. Aunque es muy difícil de replicar de forma industrial, la aplicación del grafeno podría significar una verdadera revolución en el ámbito de la informática y las comunicaciones.

Carteles interactivos: Las tablets y las superficies táctiles están de moda ahora, aunque hace algunos años parecían dispositivos extraídos de una película de ciencia ficción. Este año veremos mucho más de ellos, dado que se están creando cada vez más aparatos y pantallas táctiles de grandes superficies que pueden cambiar la experiencia del consumidor. Desde un espacio público, podremos acceder a videos online, un sistema de reconocimiento facial, y otras innovaciones que cambiarán la forma en la cual interactuamos con el espacio público.

Enfermeras robot: otro invento que parece tomado de una novela de ciencia ficción. Estas “enfermeras” son terminales de videoconferencia móvil que están diseñadas para ingresar a las habitaciones de los pacientes para hacer procedimientos de rutina tales tomar la presión y entregar medicación. Además, pueden servir como una forma diferente de interacción para los pacientes.

Vehículos inteligentes: algunas de las marcas más grandes del mundo, como BMW y Mercedes Benz, ya están aplicando el concepto de “smart” a sus producto. Así es como veremos proliferar en el mercado autos con acceso a internet, que nos permiten revisar nuestro correo electrónico y redes sociales, acceder a contenido exclusivo online, obtener mapas, y demás cosas que hacen más amena la experiencia de conducir. Algunos de estos primeros modelos ya están disponibles en Europa y de su éxito dependerá la aplicación en otros países.

Celulares 3D: aunque en los ’90 la llegada del 3D al cine fue un rotundo fracaso, el formato tuvo un “revival” que más tarde se extendió también a los televisores y a algunas consolas de videojuegos. Pronto podremos disfrutar de las tres dimensiones también en nuestros smartphones. Estos celulares novedosos no requerirán de lentes especiales para poder ver el contenido 3D, gracias a un software innovador que permite estimar la profundidad de los objetos.

Palabras claves ,
publicado por videoonline a las 20:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Lisandro Har



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (70)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad