Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Internet y telefono
Blog de videoonline
08 de Junio, 2012 · General

Mas avances de la tecnología e internet

Investigadores y científicos de instituciones de renombre como el MIT, la revista Technology Review y el fabricante de procesadores Intel se unieron para hacer una lista con los avances tecnológicos que harán un impacto este año. Nos haremos eco de la lista, para estar enterados de qué es lo que vendrá para facilitar nuestra vida.

Redes de sensores inalámbricos: la computación puede experimentar toda una revolución gracias a estas redes. Se trata de nodos de computadora en tamaño miniatura que vienen equipados con sensores coordinados para realizar una tarea común. Con un sólo aparato se puede hacer un análisis del tráfico o del clima, detectar actividad sísmica y movimientos militares, todo a través de una instalación fácil y una configuración automática.

LEDTV: los LED (Light Emitting Diode) no son novedosos en la industria. Una forma simple de ahorrar energía, a pesar de sus bondades todavía no han sido adoptados por el mercado de consumo masivo. Esto se debe a su precio, que es considerablemente más alto que el de otras fuentes de energía. Sin embargo, al durar más, han probado ser una gran inversión. En el ámbito de los televisores, los LEDTV tienen una eficiencia 30 por ciento más grande en consumo de energía que los LCD tradicionales, duran más, no generan residuos y no emplean materiales tóxicos. Este año se estima que el precio de los televisores LED bajará en un 35 por ciento, haciéndolos más accesibles al mercado general, y permitiendo que los usuarios accedan, por ejemplo, a un video online.

Componentes fotovoltaicos: aunque es una alternativa “verde” al uso de combustibles fósiles, la generación de energía a través de paneles solares aún no ha sido totalmente adoptada por el público. El funcionamiento es simple: se colocan nanopartículas de plata sobre paneles fotovoltaicos de película fina, que convierten en electricidad al 8 a 12 por ciento de la luz que captan. Si se logran masificar este descubrimiento, la energía solar sería cambiada para siempre.

Computación ubicua: volvemos a mencionar la llegada de las tablets, simplemente porque la “era post-PC”, como se ha dado en nombrar el momento en el que se encuentra la tecnología actualmente, es una de las innovaciones más importantes de los últimos tiempos. Estas computadoras (que no parecen computadoras) nos hacen percibirlas como algo con lo que podemos interactuar de forma natural. Algunos televisores tienen controles remotos totalmente touch que nos permiten controlar la programación, y las tablets nos dejan organizar nuestra vida desde un terminal móvil o internet y teléfono. Es sólo el comienzo.

Implantes cibernéticos: desde hace décadas que la medicina está buscando resolver el problema de los implantes. La tecnología, por otra parte, también es una forma que tenemos para mejorar nuestra calidad de vida. Por ende, la tecnología médica ha desarrollado dispositivos implantables basados en materiales ópticos y electrónicos que servirán para monitorear signos vitales, entre otras cosas. Además, pueden servir como un sistema de almacenamiento de datos con el historial clínico del paciente que los usa.

Palabras claves ,
publicado por videoonline a las 20:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Lisandro Har



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (70)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad