Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Internet y telefono
Blog de videoonline
08 de Junio, 2012 · General

Seguridad en nuestra red: medir la velocidad de internet

La red no es la única que tiene contraseña: también las opciones del router están aseguradas por una. La mayoría de las personas las dejan como vienen de fábrica, y esto es un riesgo de seguridad, porque con poco esfuerzo personas que no se encuentran manipulando el aparato pueden tener acceso remoto a él. Por eso, también es recomendable tener una contraseña diferente para las opciones del router, y también medir la velocidad de internet .

Más allá de la contraseña, la seguridad de la red puede ser ayudada a través de otras cuestiones técnicas. Los routers nos permiten elegir diferentes tipos de encriptación de datos que nos permitirán proteger la conexión. WPA y WPA2 son los más recomendados de una amplia variedad de opciones. El algoritmo WEP, por su parte, es vulnerable y puede ser accedido para obtener la contraseña por una persona que tenga el software necesario.

Finalmente, muchas personas afirman que dejan su conexión sin contraseña porque sus dispositivos luego no pueden conectarse a la red. Esto es una posibilidad que existe y debe ser contemplada. Si alguna vez nos encontramos con este problema, la mejor solución es habilitar el filtrado MAC. Este filtrado permite ingresar las direcciones físicas de los dispositivos que queremos conectar. Es lo que se conoce como una “red cerrada”: no tenemos contraseña pero solamente las computadoras y dispositivos móviles que ingresemos en la lista podrán conectarse. Esto, nos asegura un buen ancho de banda para, por ejemplo, ver películas online .

Palabras claves ,
publicado por videoonline a las 20:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Lisandro Har



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (70)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad